Poesias y vivencias salidas de la vida misma,para que encuentres en ellas un reflejo de las tuyas...
imageneshi5gratis.com

martes, 13 de octubre de 2009

Gracias...


Debo dar gracias por todos los días,
debo sentir aún sin quererlo,
la vida.
A quien...
mis preguntas fallidas,
a quien mis dolores,
mi encono... mi ira.
Debo dar gracias
por este sello,
que como una herida,
me ha sido impuesto
a lo largo de todos mis días.
Si el mundo supiera
que en cada paso pierdo pedazos,
que sangro y me arrastro
que no encuentro el manto para mis carnes frías,
ni el bálsamo para tantas heridas.
Debo dar gracias
por haber sido elegida
pero tú que todo lo sabes
por qué no has mirado
mi alma tan niña
y mi cuerpo tan débil
para soportar el sello,
ese... que me has dado...
junto con la vida.

Esta poesía fue publicada por primera vez en el blog de mi querido amigo José a quien le debo la oportunidad y el placer de compartir estos maravillosos sentimientos con ustedes a través de la palabra...

19 comentarios:

BLQ dijo...

sin duda José supe elegir bien. Desde que te vengo siguiendo este es el poema con más profundidad y cuerpo que he leído. Muy bello.

gracias a tí

Iván dijo...

Hermoso poema, lleno de sentimientos

Anónimo dijo...

Hermoso, profundo y triste poema.
Un gusto leerte.
Besos
anamorgana

Ligia dijo...

Un poema muy profundo para dar gracias.
Gracias a ti por algo tan hermoso. Abrazos

Walter Portilla dijo...

Isabella querida, es un homenaje a esa parte de tu vida que te impulsa a decir de ti, a ser expresiva, a hacernos saber que tu alma bella describe lo que siente de una forma muy especial, la poesía.
Bello e intenso poema, Isabella. Un beso.

Alicia Abatilli dijo...

Qué bueno es leerte así, Isabella, un poema profundo que desnuda las palabras.
Te dejo un abrazo.
Alicia

Joan Figueres i Guíxols dijo...

Tienes razón:
el secreto de ser feliz está en ser agradecido con la vida...

El Drac dijo...

¡Qué fuerte tu poema! No sé si felicitarte o compadecerte, a veces es tanto el dolor y la desgracia que lo único que puede darnos respiración artificial es justamente lo que haces, asomarnos al dolor sin quemarnos, sin recibir ningún rasguño. Un beso.

mia dijo...

Cuanta verdad tan bellamente

expresada!

besos

El Drac dijo...

Hola Isabella, tal vez en mi comentario anterior no fui todo lo explícito que quise; en verdad creo que para hacer una obra de arte y que contenga, para el lector o espectador, ese shock emocional que tiene en este caso tu poema; uno tiene que haber llegado forzosamente a ser víctima del dolor y la desgracia.

Vallejo decía:"¡Dios sabe cuánto he sufrido para que el ritmo no traspasara esa libertad y cayera en libertinaje! ¡Dios sabe hasta qué bordes espeluznantes me he asomado, colmado de miedo, temeroso de que todo se vaya a morir a fondo para que mi pobre ánima viva!”

Y José Martí (si mal no recuerdo) decía "escribir es muy fácil; es sentarse frente a la máquina de escribir, abrirse las venas y dejarse desangrar". Un beso. Te voy a leer siempre.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Isabella, has escrito un poema diferente, porque es triste y a la vez es cálido, me produce varias emociones. Y es por eso que me gusta tanto.

Juan Francisco dijo...

¿Sabes Isabella? tu poema me recuerda uno que escribí hace tiempo cuando pasaba un triste momento. Quiero pasarte solo un trocito que dice:
"Un lamento cantar quiso mí pena
y me salió el clamor de una oración.
Tal vez de amor tenía el alma llena,
pues mí plegaria fue todo pasión".
Si te digo que el final de tu poema me ha parecido una oración, dicha apasionadamente, comprenderás porqué me ha recordado a este.
Abrazos Isabella.

La Gata Coqueta dijo...

Un poema precioso en su composición.
Esta lleno de sentimientos de tristeza con mucha profundidad, es una manera dejar volar todo aquello que atenza mente y cuerpo...

Como ves estoy de nuevo por estos mundos, espero no tener más contratiempos...

Un abrazo de rosas para que su aroma te envuelvan cuanto te aproximes a ellas.

Hasta pronto!!

Narí.

estoy_viva dijo...

Un precioso poema lleno de muchos sentimientos. Felicidades por lo bien que transmites en tus escritos que no nos dejan insesibles.
con cariño
Mari

estoy_viva dijo...

Debo de dar gracias por haberte encontrado por este mundo de internet para disfrutar de tan bellos poemas.
con cariño
mari

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y desearte una semana plema de afectos en armonía con los que te rodean.

Un besito de amor.

Nos vemos.

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

Admiro la grandeza de crear un canto a la vida aceptando, al mismo tiempo, el "sello", ese que dices: "me has dado...junto con la vida"
Hermoso poema y profundo, lleno de gratitud a la vida.
Recibe mis mejores deseos de energía positiva para sanar todas tus heridas.


Besos

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Bello poemas, profundo, agradecido. Una oraciòn de las que escribimos en determinados momentos de la vida
Gracias amiga y besosssssssssssss
Lydia Raquel Pistagnesi

Narci M. Ventanas dijo...

Precioso intenso y lleno de verdades
Saludos